miércoles, 11 de mayo de 2016

Ahorra en la adquisición de tu nuevo electrodoméstico

En el Blog de Secadoras en Madrid te asistimos con ciertos consejos en el momento de adquirir tu nuevo electrodoméstico, a fin de que de esta manera, puedas ahorrar más energía y en suma, gastar menos dinero y al unísono cooperar con el medio ambiente para evitar futuros desastres naturales.

Es fundamental fijarnos en los colores, en las etiquetas de colores que nos hallamos en los electrodomésticos. De esta manera, el consumidor puede identificar de forma veloz y simple la eficacia del aparato. Cada color está relacionado con una letra que nos definirá la clase energética del electrodoméstico. Como podemos observar en la imagen, la clase A+++ es la más eficaz, la menos la D. No obstante, es esencial aclarar que cada género de electrodoméstico tiene su ranking de eficacia energética. O sea, un frigo A++ no consume igual que una lavadora de exactamente la misma clase A++, pues son electrodomésticos diferentes.

Lo que está claro es que el ahorro de energía está de forma directa ligado con el ahorro en la factura eléctrica, o sea, con el ahorro de dinero. Por servirnos de un ejemplo, comprando un frigo de categoría A++ en lugar de otra de categoría D, podemos ahorrar unos 45€ por año, unos 450€ en 10 años (vida útil de un frigo). Si hiciéramos exactamente el mismo ejercicio con el resto de electrodomésticos del hogar (TV, lavadoras…) nos sorprenderemos con la cantidad de dinero que podríamos ahorrar cada mes en nuestra factura eléctrica.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Secadora VS Lavadora-Secadora

La lavadora es un electrodoméstico indispensable en nuestros hogares. No obstante, la carencia de espacio o bien aún la carencia de tiempo, hace que la secadora esté teniendo poco a poco más relevancia en nuestras casas. Como todos sabemos, en nuestros días cabe la posibilidad de adquirir una lavadora secadora, esto es, un aparato que tenga las funciones de las dos, o bien por lo opuesto, podemos adquirirlas separadamente. Hete aquí el interrogante que proponemos en esta publicación: lavadora y secadora, ¿juntas o bien mejor separadamente? Veamos las posibilidades que nos ofrecen las dos opciones.

No cabe duda de que con una lavadora secadora ahorraremos espacio, pues son dos aparatos en uno. No obstante, debemos examinar si verdaderamente compensa tanto a nivel económico como a las funcionalidades del aparato se refiere.

Como afirmamos, si tu piso es pequeño y tienes poco espacio en casa, o bien aun te falta tiempo para tender la ropa, una lavadora secadora puede ser una buenísima opción. Además de esto, tienes la posibilidad de utilizar los programas de lavado y secado separadamente o bien juntos. Es cómodo, mas como vamos a ver más adelante, no vamos a poder cargarlo absolutamente. De entrada está opción sería la más asequible pues adquiriríamos un electrodoméstico con dos funcionalidades integradas en un mismo aparato. Si bien el costo de estas últimas a veces es mayor que la adquisición de una lavadora y secadora separadamente.

Las lavadoras y secadoras independientes optimizan más y mejor su consumo de luz y agua.
Esto es, no todo son ventajas, pues la lavadora secadora puede no ser tan eficiente como lo pensamos. Efectuar dos funciones requiere más esmero, exigimos más al aparato con lo que las posibilidades de que se estropee ya antes son esenciales. Además de esto, si los adquirimos separadamente, enseguida nos percatamos de que el tamaño del tambor de un aparato y de otro son diferentes. Por norma general el de las secadoras acostumbra a ser un tanto más grande a fin de que la corriente de aire sea mayor en el momento de secar la ropa. El resultado de secado obviamente es mejor en un caso así, pues el tamaño del tambor de una lavador -secadora y una lavadora independiente es exactamente el mismo.

Otras de las desventajas de la lavadora secadora es que gasta considerablemente más energía. No se puede atestar el tambor de forma completa, con lo que vamos a deber efectuar más lavados con sus pertinentes gastos extra de agua y energía. La función secado inyecta aire caliente y si no hay espacio suficiente entre la ropa, no se va a secar bien. En consecuencia, vas a deber sacar la ropa, secar parte y después el resto. O sea, separadamente, vas a poder lavar y secar más cantidad de ropa. Y 2, una secadora independiente no debe padecer las humedades del tambor al lavar la ropa. Es por esta razón que la lavadora secadora precisará más potencia de secado y por este motivo, consumirá más energía.

Las lavadoras y secadoras siendo independientes optiman más y mejor su consumo de luz y agua. Conforme la OCU, una lavadora con función secado, es más eficaz cuando lava que cuando seca. Pierden eficacia en programas de lavado y secado. Frecuentemente necesitaremos 2 ciclos de secado para secar bien nuestra ropa.

Resumiendo, si no tienes espacio para dos aparatos y si usas la secadora de forma ocasional, la lavadora secadora no es una mala opción. No obstante, si haces un empleo usual de ella, es más recomendable tener una lavadora y una secadora separadamente.