miércoles, 11 de mayo de 2016

Ahorra en la adquisición de tu nuevo electrodoméstico

En el Blog de Secadoras en Madrid te asistimos con ciertos consejos en el momento de adquirir tu nuevo electrodoméstico, a fin de que de esta manera, puedas ahorrar más energía y en suma, gastar menos dinero y al unísono cooperar con el medio ambiente para evitar futuros desastres naturales.

Es fundamental fijarnos en los colores, en las etiquetas de colores que nos hallamos en los electrodomésticos. De esta manera, el consumidor puede identificar de forma veloz y simple la eficacia del aparato. Cada color está relacionado con una letra que nos definirá la clase energética del electrodoméstico. Como podemos observar en la imagen, la clase A+++ es la más eficaz, la menos la D. No obstante, es esencial aclarar que cada género de electrodoméstico tiene su ranking de eficacia energética. O sea, un frigo A++ no consume igual que una lavadora de exactamente la misma clase A++, pues son electrodomésticos diferentes.

Lo que está claro es que el ahorro de energía está de forma directa ligado con el ahorro en la factura eléctrica, o sea, con el ahorro de dinero. Por servirnos de un ejemplo, comprando un frigo de categoría A++ en lugar de otra de categoría D, podemos ahorrar unos 45€ por año, unos 450€ en 10 años (vida útil de un frigo). Si hiciéramos exactamente el mismo ejercicio con el resto de electrodomésticos del hogar (TV, lavadoras…) nos sorprenderemos con la cantidad de dinero que podríamos ahorrar cada mes en nuestra factura eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario