miércoles, 9 de abril de 2014

¿Qué es una secadora?

Un secadora es un electrodoméstico empleado para secar la ropa, se usa generalmente en dias lluviosos, en invierno o en pisos o casa donde no se dispone de espacio para secar la ropa al aire libre.

Su funcionamiento básico consiste en frozar la entrada de aire caliente en el interior de un tambor giratorio similar al de una lavadora (que puede ser inoxidable, cincado, esmaltado, etc. ...) de capacidad variable, dentro del cual va dando vueltas lentamente la ropa húmeda. En algunos casos las toberas de entrada del aire caliente giran a la vez que el tambor y en otros son fijas y solo gira la ropa.

Todas las secadoras incorporan algún filtro donde se recogen las pelusas de la ropa, así como algún sistema de aviso óptico o acústico de la saturación de dicho filtro.

Existen dos tipos de secadora en función de la forma de evacuar el aire cargado de humedad:
  • Secadora de evacuación: El aire húmedo se expulsa al exterior de la habitación a través de un tubo extensible de un diámetro aproximado de 12 cm,  bien a través de una abertura en la pared o bien a través de una ventana entreabierta. La longitud máxima de dicho tubo no debe exceder los dos metros aproximadamente, para prevenir una eventual condensación del vapor en el propio tubo de salida.

  • Secadora de condensación:El aire humedo es conducido hacia un condensador donde se enfria  y se condensa para que vuelva a ser liquido. Este "agua" va a parar a un deposito que se deve vaciar despues de cada lavado. La ventaja esque no necesita de grandes tubos que conecten al exterior.

 Todas las secadoras cuentan con programas de temoporizacion y algunas hasta nos dicen el grado de humedad de la ropa.

1 comentario:

  1. Esperemos que el blog de secadorasbaratas.com
    siempre nos tenga mucha ayuda la cual podamos comprender y sobre todo que nuestro cabello esté mucho mejor.

    ResponderEliminar