jueves, 10 de abril de 2014

Como ahorrar energía en mi secadora.

Nuestra secadora es la mejor amiga que podemos tener en casa durante el invierno, se trata de un electrodoméstico que se usa mas en periodos de lluvias y frío, cuando la ropa no se seca en la calle por el alto grado de humedad que hay en el ambiente. Con los siguientes consejos voy a tratar de ayudaros a reducir el gasto de electricidad.
  • Procura cargar al máximo tu secadora. Pero recuerda que aunque parezca que entra más ropa tu secadora mide la cantidad de ropa por peso, es decir, un tambor que en el lavadoras serviría para lavar 14Kg de ropa en una secadora vale para 7Kg la mitad exacta. Esto es porque la secadora necesita que entre aire entre la ropa para poder secarle.
  • Usa tu secadora solo si en el exterior no puedes tender la ropa. Como decía antes la secadora se invento para días de lluvia, usarla cuando calienta el sol es un desperdicio de energía.
  • Si tu secadora dispone del "Programa para planchado" utilízalo, ahorras energía y evitaras secar demasiado tu ropa. El programa de planchado deja la ropa con cierto grado de humedad por lo que se crean menos arrugas y a la hora de planchar facilita la tarea.
  • Centrifuga la ropa en la lavadora antes de introducirla en la secadora. El centrifugado de la lavadora elimina el exceso de agua, sin necesidad de evaporarla al contrario que la secadora.
  • Mantén los filtros limpios, y acuérdate de vaciar el agua condensada del depósito, si tu secadora es de condensación. 
Usa la energía con cabeza, no la despilfarres y ganaremos todos. Cuando quieras tirar tu secadora... puedes plantearte reusar los elementos para fabricarte lámparas, etc, dependiendo de la marca, podrás acceder a reutilizarla para unos fines u otros (por el despiece de cada marca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario